El día jueves le dieron el alta y el médico que lo firmó nos comunicó que él mismo había pedido un servicio de atención domiciliaria en enfermería, para hacerle la correspondiente curación.
Al día de hoy la atención aún no se cumplió. Espero que a la brevedad la enfermera se apersone tal como quedó.
Estuve toda la mañana hablando con uno y con otro para lograr que cumplan con su función y para denunciar lo que vivimos como abandono de paciente.
También elevo una carta a las autoridades comprometidas para que tengan a bien solucionar la deficiencia en la prestación.
La verdad uno siente que muchos se lavan las manos o patean el tablero para otro lado y es difícil encontrar el verdadero culpable de tamaña negligencia.
Hago pública la carta que redacté para que sean todos testigos de la inoperancia en este caso.
Como les señalé y recriminé en mis comunicaciones telefónicas a la Obra Social (Hominis) y al Servicio de Enfermería (Medizin), están tratando con pacientes... no tienen una verdulería.
Y si una prestadora de servicios no cuenta con el personal correspondiente me preguntó cómo y porqué funciona.
La presente va dirijida a la Lic. del Sector Reclamos y Quejas de Hominis y al Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de YPF:
Por la presente, quien le escribe, Teresita Acosta Martínez (hija de la socia Nº ------ Martínez Dorelo Miryam Teresa) presenta formalmente una queja por la falta de atención de la enfermería domiciliaria requerida a instancias del Dr. Cabrera, del Sanatorio Güemes, que solicitó dicho servicio cuando el jueves 22 del cte mes le dio el alta a la paciente Martínez Dorelo, vuestra socia.
El Dr. Cabrera dijo que el servicio solicitado podía tener una demora, de hasta 48 hs, en cumplirse.
El día viernes 23 confirmé el pedido con Hominis, me atendió la Srta Marcela, quien dijo que ya había sido pasada la solicitud y que volviera a llamar si el servicio de enfermería no se comunicaba conmigo. En dicha oportunidad le pedí el teléfono para llamar yo misma a Medizin y me respondió que sólo la Obra social tenía facultad para hacerlo.
Las oficinas de Hominis cierran el fin de semana por lo que transcurrieron 96 horas sin novedad.
Hoy, lunes 26, a las 10.15 hs Medizin no se había contactado conmigo por lo que decidí llamar a Hominis; en esta ocasión la srta Marcela me dio el teléfono de Medizin y llamé al responsable Sr. Jorge, quien me atendió de muy mal modo, como si yo estuviera en falta, cuando el incumplimiento y abandono de persona se dio de parte de su servicio o empresa.
Volví a llamar a la Prepaga y pedí hablar con un responsable para hacer la queja o reclamo, me atendió la Lic. Nélida Zabala (del sector Reclamos y quejas) quien amablemente se ocupo del caso, llamando a Medizin y elevando el caso a su auditor el Dr. Propato.
También llamé a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Y.P.F., ya que la prepaga la socia la obtuvo a través de dicha entidad; hablé con su secretario y le envío una nota como la presente a su Presidente Ricardo Ferreyra.
Me llamó una licenciada en enfermería, coordinadora de Medizin de Avellaneda, quién me confirmó que viene ella misma esta tarde a hacer la curación, porque no cuentan con una enfermera hasta mañana.
Cuando le dije que su prestación es pésima porque pasaron 96 hs sin siquiera llamar y que la atención del Sr. Jorge deja mucho que desear, se excusó diciendo que ellos tienen una organización, si un paciente requiere un servicio diario pueden comenzar a prestarlo el fin de semana; si el paciente necesita atención día por medio pueden comenzar un lunes, cumpliendo la visita lunes, miércoles y viernes. Incluso podrían comenzar con el servicio el martes, cuando como en este caso no cuentan con el personal.
Según el Sr Jorge y la licenciada de Medizin, el pedido por parte de Hominis no les llegó el día jueves 22 sino el día viernes 23; al Sr Jorge al mediodía vía fax y a la licenciada a última hora.
Cuando le pregunté quien era el responsable de la falta me respondió que Medizin siempre tiene problemas con los pacientes que deriva el Sanatorio Güemes, -siempre pasa lo mismo con el Güemes- señaló.
Llamé al Sanatorio para hablar con el Dr Cabrera, quien diera el alta, para notificarlo.
De este modo quedan todos al tanto de lo sucedido, sabiendo que la queja llega por escrito a la Asociación de YPF y a la Cobertura Médica Hominis.
A la espera de una respuesta favorable, que logre optimizar la prestación para vuestros socios, saludo a Ud. muy atte.
El Dr. Cabrera dijo que el servicio solicitado podía tener una demora, de hasta 48 hs, en cumplirse.
El día viernes 23 confirmé el pedido con Hominis, me atendió la Srta Marcela, quien dijo que ya había sido pasada la solicitud y que volviera a llamar si el servicio de enfermería no se comunicaba conmigo. En dicha oportunidad le pedí el teléfono para llamar yo misma a Medizin y me respondió que sólo la Obra social tenía facultad para hacerlo.
Las oficinas de Hominis cierran el fin de semana por lo que transcurrieron 96 horas sin novedad.
Hoy, lunes 26, a las 10.15 hs Medizin no se había contactado conmigo por lo que decidí llamar a Hominis; en esta ocasión la srta Marcela me dio el teléfono de Medizin y llamé al responsable Sr. Jorge, quien me atendió de muy mal modo, como si yo estuviera en falta, cuando el incumplimiento y abandono de persona se dio de parte de su servicio o empresa.
Volví a llamar a la Prepaga y pedí hablar con un responsable para hacer la queja o reclamo, me atendió la Lic. Nélida Zabala (del sector Reclamos y quejas) quien amablemente se ocupo del caso, llamando a Medizin y elevando el caso a su auditor el Dr. Propato.
También llamé a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Y.P.F., ya que la prepaga la socia la obtuvo a través de dicha entidad; hablé con su secretario y le envío una nota como la presente a su Presidente Ricardo Ferreyra.
Me llamó una licenciada en enfermería, coordinadora de Medizin de Avellaneda, quién me confirmó que viene ella misma esta tarde a hacer la curación, porque no cuentan con una enfermera hasta mañana.
Cuando le dije que su prestación es pésima porque pasaron 96 hs sin siquiera llamar y que la atención del Sr. Jorge deja mucho que desear, se excusó diciendo que ellos tienen una organización, si un paciente requiere un servicio diario pueden comenzar a prestarlo el fin de semana; si el paciente necesita atención día por medio pueden comenzar un lunes, cumpliendo la visita lunes, miércoles y viernes. Incluso podrían comenzar con el servicio el martes, cuando como en este caso no cuentan con el personal.
Según el Sr Jorge y la licenciada de Medizin, el pedido por parte de Hominis no les llegó el día jueves 22 sino el día viernes 23; al Sr Jorge al mediodía vía fax y a la licenciada a última hora.
Cuando le pregunté quien era el responsable de la falta me respondió que Medizin siempre tiene problemas con los pacientes que deriva el Sanatorio Güemes, -siempre pasa lo mismo con el Güemes- señaló.
Llamé al Sanatorio para hablar con el Dr Cabrera, quien diera el alta, para notificarlo.
De este modo quedan todos al tanto de lo sucedido, sabiendo que la queja llega por escrito a la Asociación de YPF y a la Cobertura Médica Hominis.
A la espera de una respuesta favorable, que logre optimizar la prestación para vuestros socios, saludo a Ud. muy atte.
Actualización: comencé a escribir este post a las 17 hs, media hora después llegó la licenciada y coordinadora en enfermería de Medizin, zona sur, Adriana Pérez.
Estuvo muy amable y atenta. Hizo su descargo sobre la falta de atención que sufrimos en los días anteriores.
Me comentó que a pesar de mi mala experiencia con la conversación que sostuve con el Sr. Jorge esta mañana, el hombre es macanudo.
Según ella, este señor estaba ofuscado con la gente del Sanatorio Güemes y su Gerenciadora y no conmigo. De ser así, lástima que caí en su mal humor.
A veces pagamos justos por pecadores.
Atencion: la nota antes expuesta fue enviada en la fecha a quien corresponde vía fax.
Actualización 08/03/2007
Como decía anteriormente Medizin me informó que tratar día por medio al paciente para ellos significa hacerlo los días lunes, miércoles y viernes.
La primera semana cumplieron bajo presión, pero en esta semana, el lunes la enfermera faltó sin previo aviso, el martes vino y quedó en hacerlo el miércoles, no se apersonó ni avisó su ausencia.
Hoy jueves llamé por teléfono para cancelar el servicio, dejando bien en claro su incumplimiento.
Afortunadamente me pude arreglar bien para hacer la curación, ya que la cicatriz de la operación está muy bien.
No quiero imaginarme la falta de atención, negligencia o irresponsabilidad
en un caso de urgencia o emergencia...
7 comentarios:
Altamente positiva tu actitud; no hay que callar, qué otra cosa hacer... Encontré un comment tuyo en mi blog; salud2.
A protestar! todo el tiempo a protestar!! Cuánto tiempo gastado al cohete en fin, esa es la línea evidentemente. Besis
Lei tu protesta ,por casualidad,soy enfermera y te comento que tambien trabaje en empresas domiciliarias y tienen por costumbre prometer lo que no son capaces de cumplir con NADIE ni pacientes ni empleados y asi estamos ... por otra parte las necesidades de curacion de un paciente no se acomodan a los tiempos de la empresa,bueno besos y avantiii.Patricia
El Sanatorio Güemes Av. Córdoba 3933 Código postal 1188
Es sanatorio esta cruzando por un cambio estructural y se esta poniendo muy lindo. Pero la falta de personal llega a opacar todo el avance creado en este último tiempo. El sanatorio fue mostrado en Tv por el recordado caso de Diego A Maradona y por las internaciones del conocido y popular García (cantante)
El llegar a la guardia y tratar de ser atendido es toda una odisea, puede pasar el tener suerte y ser atendido en el momento o llegar a esperar unas 2/3 horas para recibir las primeras atenciones. Su lujos salón de espera con 2 Tv de LCD no llegan a distraer cuando uno consulta por un estado de salud. Una vez llegado el momento de ser atendidos tendríamos que pedir a dios que el laboratorio sea lo más rápido posible. Si es que esos estudios que solicitan en la guardia se pueden hacer en ese momento (recordemos que son estudios para diagnosticar y poder llevar acabo un tratamiento RAPIDO)
El personal ya esta cansado de soportar maltratos justificados y solo poder poner como excusa que “ Faltaron 2/3 médicos a la guardia” los rumores que corren son que no hay suficientes fondos para poder contratar mas médicos. Pero yo me pregunto… No es mejor que dejen de comprar Tv y llenar el sanatorio de mármol y que con esa plata contraten más profesionales?
El tener que esperar un resultado mas de 30 días para que te lo entreguen y luego esperar otro 30/40 días para poder tener un turno con algún medico Clínico. Es una vergüenza el trato al paciente, que solo paga su obra social todos los meses. El tener que esperar 2 meses para recibir un tratamiento y rogando que sea el correcto.
Los empleados del sanatorio trabajan a degusto ya que sus salarios los reciben de 15 a 20 días de retraso y sus aguinaldos llegan a tardar un mes y si no son 2 y en dos cuotas. Supuestamente Por falta de fondos.
La cantidad de pacientes que atienden son impresionantes y no justifica sus dichos de falta de fondos.
Con esto quiero lograr y se que solo es una carta. Que a los pacientes que son los que pagan para ser atendidos puedan tener un trato mas humano y dejar las diferencias entre obras sociales y prepagas.
Si sos de gastronómicos tendremos que esperar una larga fila de personas para ser atendidos, pero si somos de OSDE podremos pasar a sus consultorios especiales y no tener que esperar para poder llega a ser atendidos.
Sr director por favor preste atención a esta carta y deje de solo poner plata para la estructura del sanatorio, recuerde que el tener 5/6 consultorios de guardia no sirve si solo se tiene 2 médicos para todo el sector de emergencias.
Mama fue muy bien atendida en el Sanatorio y la intervencion quirurgica fue favorable.
Casualmente estuvo en la misma habitacion que Maradona, claro que para el idolo la reacondicionaron; pero ya el lugar era muy amplio y comodo.
La hoteleria como mencionaron anteriormente muy buena, pero si note la falta de personal; la enfermera del piso no daba a basto y ademas trabajaba a destajo con pocas horas de descanso.
...mi hermana tuvo familia en el Sanatorio y todo fue maravilloso desde el traslado, pasando por la limpieza, la internaciòn y parto. Los profesionales son excelentes,..podria dar muchos nombres pero no creo sea necesario; ..ls experiencias son muy personales; yo tengo la prepaga del Sanatorio Hominis y el costo-beneficio me cierra perfectamente, ..hay muchos factores de confort quizà que esten faltando pero con las modificaciones que estan haciendo calculo en poco tiempo van a mejorar; si les sirve les dejo el celular del Asesor de Hominis para cualquier consulta, es macanudo y todo lo que me dijo hasta ahora me lo dieron, se llama Rodrigo 1564732914. Suerte.
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