2.7.08

¿Speedyficate?... ¡Speedygarcate!

Hace unos tres años contratamos el servicio Speedy, internet alta velocidad, según vende la empresa...
Y un año atrás decidimos abonar el servicio Dr. Speedy para asegurarnos una buena atención on line y domiciliaria.
Hasta hace pocos meses la cosa funcionó más o menos bien, aunque por cierto resulta una prestación bastante onerosa.
Mes a mes el usuario abona dos conceptos de Speedy, el servicio propiamente dicho y la digitalización de la línea.
Nunca me quedó claro porque la digitalización se paga de por vida...???
Cuando me vendieron el servicio la promotora me presupuestó 100$ por mes incluyendo tarifa plana en llamadas urbanas.
Sin embargo la factura llegaba a los 180$ al sumar impuestos y vaya a saber qué.
También aparecían algunas llamadas cobradas aparte, llamadas que no contemplaba la tarifa plana, así hace poco, tras un reclamo, supe que el servicio 19 de cobro revertido es muy caro, un currito diría.
Pero volviendo a Speedy, decía que la cosa anduvo más o menos bien, claro no había necesitado al servicio técnico por el que pagaba al tan mentado Dr.
En junio comenzaron a cortar el servicio desde el mediodía a la noche, a veces recién teníamos conexión al día siguiente.
Cuando hice el reclamo me sugirieron que podía haber una especie de corto y que debía venir un técnico a mi domicilio a chequear la instalación, también se suponía que controlaban la línea desde la central.
Lo extraño o sugestivo era que el corto se manifestara siempre en el mismo horario y descansara el fin de semana.
Llamé a diario y dejé asentados muchos reclamos que nunca respondieron porque el técnico nunca llegó.
Entre tanto reclamo y falta de respuesta decidí darle de baja al servicio y cuando me comuniqué con la empresa para tramitar la baja me hicieron una contraoferta, me descontarían en la factura en curso 50$ por las molestias ocasionadas y me darían desde el mes siguiente una promoción Speedy, doble velocidad abonando la mitad de la tarifa.
Acepté y durante uno o dos días el desperfecto se solucionó sin que mediara técnico alguno.
Pero al tercer día nuevamente hubo un corte en el servicio y llamé a Telefónica para pedir la reparación.
El servicio técnico no respondía y en atención al cliente me dijeron que ellos no podían hacer nada.
Quise hablar con un responsable y la empleada me dijo que los jefes no atienden al cliente.
Me pregunto: -¿Telefónica de Argentina será acéfala? ¿Tendrá alguien responsable al frente?
¿Porqué los jefes no pueden atender al cliente y sus demandas, no están a la altura de las circunstancias? ¿De qué se ocuparan, cuál es su función, para qué están?
No había nada que hacer, salvo seguir insistiendo con el servicio técnico o con el Dr Speedy
------------------------------------También estaba muerto...
Decidí renunciar y le di de baja al servicio, con número de trámite y todo, eso fue el 5 de junio.
A mediados de mes aun no habían cortado el servicio y llamé a Telefónica para ver cuando lo harían porque yo ya había contratado otra empresa; en ese momento me dijeron que tenían 20 días para hacer efectiva la baja.
El 27 aun había conexión, servicio que ya no iba a usar porque Flash comenzaba a hacer la prestación.
Otro llamado a Telefónica, el enésimo en pocos días, la empleada del departamento comercial (bastante antipática por cierto, malhumorada como si fuera yo la que estaba en falta) me dijo que en esos días cortarían Speedy y que la factura que llega con el abono hasta mediados de agosto lo debo pagar, en la próxima factura harán recién el descuento por la no prestación.
Telefónica, según esta empleada tiene 50 días para regularizar la situación, tiene la facultad de cobrarle al cliente la factura por adelantado y luego hacer el reintegro. Todo ello, según la empresa, en el marco de la ley y regulada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Hoy llevé a la sucursal próxima a mi domicilio el modem y llamé a Speedy para ver como estaba la cosa, según me informaron el día 27 dieron de baja el servicio.
En tanto tengo que abonar la factura correspondiente al mes de julio y esperar en agosto el reintegro.
Aclaración: Fue necesario llamar al 0800 Speedy porque la sucursal de Telefónica no tenía sistema y no podían acceder a la información correspondiente.
El día 6 del mes pasado, al ir a la misma sucursal, también tenían el mismo problema la caída del sistema...
-No tendrán también un corto???

Otras notas relacionadas.

No hay comentarios.: