20.5.08

Se venden certificados médicos

Mi esposo está engripado desde ayer y hubo que pedir médico laboral pero, pasaron las horas llegó la noche, el galeno no se presentó.

Hoy se volvió a solicitar pero a media tarde, cuando veíamos que no daba señales de vida, decidimos pedir un médico a domicilio a través de la obra social, Unión Personal.

El servicio de urgencias y emergencias lo cubre Emergencias S.A. El paciente debe abonar por la visita médica un coseguro de 16$, suma que sufrió un aumento del 60% a partir del primero de mayo; es decir hasta abril la consulta se abonaba 10$.

Uno de los motivos por el que habíamos llamado era justificar la ausencia en el trabajo, cuando le pedimos al doctor que hiciera un certificado médico dijo que ahora el convenio entre Emergencias (Amid, según consta en las recetas) y Unión Personal es el cobro del certificado a un valor de 30$.

Si no se abona el certificado solo pueden extender una constancia de visita, sin indicar si el paciente requiere reposo o no y sin dar un diagnóstico presuntivo.

El médico me dijo que le daba vergüenza, ahora eran "vendedores de certificados médicos"...
¡Hasta donde ha llegado la medicina!

Cuando se fue llamé a la obra social para chequear la veracidad y la operadora de atención me dijo que sí que hace un tiempo se cobraba el certificado pero que en estos momentos ya no porque no podían extenderlos.

Estarán esperando un aumento de precio, les resultará barato 30$ por un papel firmado y sellado por un profesional de la salud, querrán cotizarlo a valor dólar???

¿Será legal la venta de certificados médicos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increíble! Yo tengo OSDE y me cobra $12 el médico cuando llega a casa, dentro de las dos horas, y siempre me da un certificado si considera que debo hacer reposo. Me parece insólito lo de UP :)
crisfer.