26.1.07

Nuevo reclamo al 112

Por enésima vez tuve que hacer un reclamo a la empresa Telefónica, en adelante Currofónica.

Esta vez encuentro en mi factura dos ítems por cobrar que no corresponden.
Uno por llamadas urbanas de 35$ cuando estoy abonando el servicio de tarifa plana, que según la propia curroempresa, esta tarifa incluye todos los llamados urbanos.

En otro ítem el abono de un servicio de llamadas de larga distancia nacional que no pedí ni contraté.
Este último servicio lo vienen cobrando desde el mes de agosto o septiembre, según me informan, sin que yo lo hubiese percibido.
Ante mi reclamo reconocieron este abono indebido pero descontaron sólo el último período.

Con respecto al concepto llamadas urbanas, la operadora me dijo que lo atribuyen al uso del contestador automático. Cada vez que uno quiere levantar sus mensajes presionando *124 cobran una llamada local (no incluída en la tarifa plana).
De todos modos, más allá de no estar al tanto, como no usamos a menudo el contestador, correspondía que cobraran 1,05$ y no los 35$ facturados.
Para evitar el contescurro le di de baja.

Ahora me queda esperar que se dignen a reconocer su error y a descontarlo.

Esta posibilidad de estafa que tienen las empresas al alcance de su mano se debe a que se les ha permitido ser un monopolio, a la falta de regulación e inspección.

No hay comentarios.: