6.8.08

Deslealtad

Cosa de ama de casa, que administra el hogar, que sale a hacer las compras y día a día se encuentra con precios y envases nuevos...

El primer antecedente de engaña pichanga fue el caso del papel higiénico creo.
Hace unos cuantos años el rollo de papel higiénico tenía 74 metros, poco a poco las empresas retacearon el papel hasta alcanzar los 30 metros por rollo.
¿Es aumento de precio encubierto o no?
El sumo del caradurismo fue cuando nos empezaron a "regalar" rollitos de 40 a 50 metros, ¡toda una oferta! y hasta aparecieron los mega rollos de 80 y 90 metros, según la marca.
En casa compramos el paquete de 4 rollos mega de Scott por la calidad del papel, pero si haces cuentas 4 rollos de 90m es lo mismo que 12 de 30m en precio y cantidad.

Un caso bien cercano, al que hice alusión en un post anterior - CTI lo tiene Claro - es el de la empresa de celulares, hablé de CTI porque soy cliente de ella, tal vez las otras firmas no escapan al... ¿cómo llamarlo? robo, hurto, aumento encubierto.

En el último verano la empresa La Serenísima lanzó el nuevo yogur bebible Yogurísimo adicionado con vitaminas A y D, sacaron del mercado la versión anterior y dejaron éste último con un nuevo precio en góndola, por supuesto las vitaminas llevaron consigo un aumento del 40% sobre el valor del producto.

Nestlé con un cambio de envase en el Nescafé clásico subió el precio de este café en un 50%. Un nuevo packaging con un precio también renovado.

Los cacaos venían en presentaciones de 500 g y un kilo, ahora los envases son de 360 g y 800 g respectivamente.

El dulce de leche aparecía en potes de 500 g, Ilolay innova con un pote de 400 g.

Casancrem redujo su pote de queso crema de 320 g a 310 g. Este fue el último achique de envase que ya había tenido otras bajas. Pero en tanto el envase se va achicando el precio del queso va aumentando, de menos de 4$ llegó a los 5$. Hagan cuentas...!

Por ahora llego hasta aquí, en tanto vayan apareciendo novedades seguiré con más información para este boletín :-(

1 comentario:

Fernanda dijo...

Qué bronca dan esas cosas!!!! Pensaran que somos todos tontos?
Yo vivo en USA y te digo que esas chantadas también se ven acá, no tanto en productos como en servicios, hay que tener siempre las antenas alerta..... Otra muy común son las supuestas ofertas que al revisar los tickets te das cuenta que no se aplicaron o productos cobrados más de una vez. En fin.....

Fernanda