Siguiendo con casos de deslealtad comercial, chequeé el peso del envase mediano de dulce de leche de varias marcas, el medio kilo ahora viene en una módica presentación de 400 g, creí que Ilolay incursionaba en la nueva medida pero veo que también ha alcanzado a las siguientes marcas: Sancor, La Paulina, San Ignacio y alguna otra firma que ya voy a escrachar.
El café instantáneo venía en envases de 100 y 200 g, desde hace un rato largo los 200 g se redujeron a 170 g.
El aceite tiene una nueva medida para el litro 900 cc.
Hay potes de yogures que se achican a medida que pasa el tiempo, entonces los vasitos antes de 200 g, ahora vienen de 180 g. ¿Las empresas se ocupan de cuidar nuestra línea y por eso nos dan menos por más? Menos gramos, más precio, todo sea por cuidar la forma aunque no nuestro bolsillo :-(
Y esta denuncia puede seguir creciendo, hay que estar bien atento a las variantes que vienen haciendo las delinquempresas...
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