27.11.07

Nivelar hacia abajo

Este año mi hijo menor termina el 9no. año de la ESB para comenzar el año próximo el Polimodal, sistema que funciona en la provincia de Bs As desde hace unos 8 años.
Sistema que algún iluminado implementó en detrimento de la educación, queriendo llevar la misma a la extinción.
Este noveno año equivale a un segundo año de la escuela secundaria tradicional, que sigue rigiendo en Capital Federal por ejemplo.
Un nuevo ingrediente se suma a la barbarie.
Según me cuenta Martín los profesores se ven obligados a aprobar a un porcentaje del alumnado; por lo que aquellos chicos que necesitan en el último trimestre un diez para aprobar la materia, tienen chance de conseguirlo sin mucho esfuerzo, con sólo alcanzar un puntaje medio (siete), el resto de la nota se le adjudica para llegar a la calificación necesaria.
En primer lugar es una falta de respeto para el alumno que aprueba meritoriamente.
Además es un mal ejemplo para todos los jóvenes, los que se sienten burlados en su buena fe y los que zafan aprobando una materia sin alcanzar los objetivos en el estudio.
A esta altura de las circunstancias me pregunto y le pregunto al Ministerio de Educación de Argentina: ¿Qué valores morales se les transmite a los niños y a los jóvenes? ¿Y se predica con qué ejemplo?...
¿Qué botarate o maquiavélico tramó este plan funesto para terminar con la educación?

No hay comentarios.: