7.10.07

Una Verdad Incómoda (An Inconvenient Truth)


Una verdad incómoda es una película documental en la que Al Gore (político y ecologista estadounidense) trata de concientizar al mundo, hombre a hombre, familia a familia, país a país, sobre los transtornos que ocasiona el calentamiento global y las consecuencias que trae aparejado.

En forma clara y amena transmite sus conocimientos, nos acerca la evidencia científica, dando a conocer el resultado que el cambio climático global provocará en nuestro hogar, el planeta tierra.

Un film para no perdérselo, para conocer y transmitir.
Todavía estamos a tiempo de cambiar, de salvar nuestro lugar...
Sólo hay que proponérselo, aportando nuestro pequeño granito de arena, es por nosotros y para nuestros hijos... ¿Qué mundo les queremos dejar?...

Desde ya que la responsabilidad mayor está en nuestros gobernantes y en la decisión política que deben tomar, en las medidas a adoptar para evitar males mayores. Ya hay indicios claros de que algo está pasando, el cambio climático en los últimos años se ha dado a conocer.

En diciembre de 1997 los países industrializados se comprometieron, en el tratado de Kioto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases de efecto invernadero.
Dos países se abstuvieron Estados Unidos y Australia, seguramente por intereses meramente económicos..., es que el hombre piensa en el hoy y no en el mañana...

No hay comentarios.: