10.11.06

Decepción

Como ya he comentado estoy estudiando actuación en la Escuela Municipal de Teatro de Avellaneda.
Hace dos años comencé con un taller, el año pasado hice el ingreso a la carrera y este año curso el primero.
Lamento haber empezado un poquito tarde, hoy tengo 42 años; según Hernán me decidí cuando sobrevino la crisis de los 40.
En verdad era una asignatura pendiente, desde chica cuando veía a Andrea del Boca, contemporánea mía, en la tele yo quería estar allí.
A los diecisiete, a punto de terminar el secundario, fui a la Escuela Nacional de Arte Dramático para buscar información y arrugué no sé bien porqué.
Hasta ahora tuve oportunidad de participar en dos obras infantiles y me encantó subir a las tablas, desde la interpretación misma, el contacto con el público hasta el backstage; me picó fuerte el bichito de la actuación.
En breve tenemos una muestra en la misma escuela, en el teatro María Luisa Robledo.
Pero a la vez que sigo estudiando me gustaría incursionar en otro ámbito, en algún pequeño papel.
Tal vez por esto de considerarme un poco grandecita, es que siento no tener tiempo de hacer un largo camino para llegar.
A veces he escuchado a alguna actriz hablar de su representante y es así que he pensado como encontrar uno. Me pregunto como se empieza, a quién debo dirijirme,cómo me presento a un casting.
Se me prendió la lamparita y pensé en consultar a Laura Ubfal, periodista seria del espectáculo, ya que tiene un blog donde publica su mail y le escribí ayer. Me sorprendió su rápida respuesta y agradecí su consideración.
Sí me decepcionó su sugerencia porque siento que no tengo una puerta a la que golpear sino que debo esperar que golpeen la mía.
Laura me dijo que conviene trabajar en teatro independiente y alguién puede descubrir si mi trabajo vale.
Justamente lamento no haber podido aceptar hacer una obra para Teatro por la Identidad porque los horarios se superponían con los de clase y ponía en riesgo mis estudios.
Espero que se de otra oportunidad para encarar un nuevo proyecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm será así? Como los clubes de fútbol en la que miran a los nenes de divisiones inferiores? Por las dudas cuando veas un casting en la tele andá, total..mietras no sea en el de Gran Hermano. jajaja. En serio, me parece que estaría bueno, además de esperar, salir a la lucha. besitos.