5.5.06

Cristila, la flor del lago cristalino

Martín tuvo que hacer una redacción en la escuela a pedido de la maestra de Lengua, tema la flor.
Escribió esta composición que me recuerda a las leyendas, Hernán lo asoció con el estilo de Esopo (autor de fábulas).
Cuenta la historia que en el lago de un bosque vivían dos cisnes, idénticos,como dos gotas de agua; su pelaje brillaba con la luz del sol.
Un día uno de los cisnes halló en el borde del lago una flor muy extraña que jamás había visto en su vida, maravillado llamó al otro cisne y le dijo: -¡Mira que linda flor he hallado! - El otro cisne al verla le dijo: - Cortémosla y démosla a algun florista a cambio de algo de comida, cosa que nos vendría muy bien dado que hace días que no comemos. El otro cisne objetó: - No, no la cortemos porque algún día se reproducirá.
Pasaron los días y la flor seguía sola, sin haberse multiplicado, y los cisnes seguían sin probar bocado.
Así fue como en su lecho de muerte el cisne le dijo al otro: - La flor...no la cortes, algún día la flor, tendrá muchas flores iguales a ella.
Después de decir eso murió. El otro cisne lloró su muerte y se prometió nunca cortar esa flor y que la cuidaría para siempre.
Cumplió su promesa hasta el día de su muerte. Un momento antes de que la flor se marchitase y dejase en su lugar dos hermosas flores de color blanco que muestran su brillo con la luz del sol.

No hay comentarios.: