16.5.06

Carta a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Por la presente me dirijo a el/los responsable/s de la educación en las escuelas de nuestra provincia.
Es un reclamo que quiero hacer llegar a las autoridades más elevadas.
Actualmente veo declinar de manera alarmante la instrucción en la escuela a la que asisten mis hijos.
Siendo el ENSPA en Avellaneda una de las mejores escuelas públicas, no veo porque este año ha sufrido tal deterioro.
Mi hijo mayor está en el último año del Polimodal, un año decisivo en su preparación para el ingreso a la Facultad, sin embargo los horarios de clases se ven notablemente reducidos.
Así, en el día de hoy tiene clases sólo de 15 a 16 hs. Sí leyeron bien, tiene UNA HORA DE CLASE en el día.
¿Por qué?, es lo que quiero que me respondan.
Según me comenta los mejores profesores se han ido a ocupar otra tarea porque les resulta más conveniente.
En otro caso, un excelente profesor se vió desplazado porque era suplente y hay una profesora que reclama el puesto como suyo. De tal modo el puesto quedó vacante, porque aún no llegó el nombramiento. Y mientras tanto..., los chicos perdiendo horas cátedra. Sin contar con que hay materias que directamente fueron deshechadas.
Como no hubo informe alguno de parte de la escuela y temiendo que el reclamo se pierda en burocracia, mientras siguen pasando los días y los chicos con una deficiente educación, me dirijo a Ud/s. para que encuentre/n una solución satisfactoria a la brevedad.
Tenga/n a bien tener presente que los padres comunmente les dejamos a nuestros hijos la educación como herencia.
Que la misma no sea sólo para privilegiados, los que pueden sustentar una educación privada.
En general pensamos que es premeditado el desmedro que ha sufrido en estos últimos años la enseñanza, espero que haya voluntad para revertirlo.

No hay comentarios.: