6.12.08

Las cuatro velas

Las cuatro velas se quemaban lentamente.
En el ambiente había tal silencio que se podía oír el diálogo que mantenían.

La primera dijo:
- Yo soy la paz, pero las personas no consiguen mantenerme. Creo que me voy a apagar.
Y disminuyendo su fuego rápidamente, se apagó por completo.

Dijo la segunda:
- Yo soy la fe. Lamentablemente a los hombres le parezco superflua. Las personas no quieren saber de mí. No tiene sentido permanecer encendida.
Cuando terminó de hablar una brisa pasó suavemente sobre ella y se apagó.

Rápida y triste la tercera vela se manifestó:
- Yo soy el amor. No tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y las aman.
Y sin esperar más se apagó.

De repente... entró un niño y vio las tres velas apagadas.
- Pero que es ésto? Deberíais estar encendidas hasta el final.
Al decir esto comenzó a llorar.

Entonces la cuarta vela habló:
- No tengas miedo, mientras yo tenga fuego, podremos encender las demás velas. ¡Yo soy la esperanza!

Con los ojos brillantes, agarró la vela que todavía ardía y encendió las demás.

¡Que la esperanza nunca se apague dentro de nosotros y que cada uno sepa ser la herramienta que los niños necesitan para mantener la esperanza, la fe, la paz y el amor!

Amigo, siempre manten la llama encendida!!!

No hay comentarios.: