11.9.07

Buenos negocios...

Los gobernantes argentinos, en un derroche de lucidez, no dudan en hacer buenos negocios...
Así las cosas, en los años 90 el presidente de turno, ése que nadie votó (???) pero que estuvo en el poder por dos mandatos consecutivos, se desprendió de las empresas estatales (malvendió), aún de aquellas exitosas o redituables, para dar lugar a capitales privados. Como si fuera poco, a algunos se los subvenciona para que presten un servicio medianamente digno. En tanto los ciudadanos, pobres mortales, están atados a empresas monopólicas, sin derecho a réplica ni elección.
También reciben subvención las escuelas privadas y las empresas de transporte público, por ejemplo. Basta con que una empresa privada no genere los ingresos que pretende, para que el gobierno, ni lento ni perezoso, tome la decisión de darles una mano y conformarlos. Mientras, faltan recursos para la educación y la salud pública.
Por eso hoy, cuando los precios de frutas y verduras dispararon, la canasta familiar tiembla y los números al INDEC no le cierran, el presidente sale a paliar la situación...
Va a hacer una inversión de 30 millones de pesos para subsidiar a los supermercados para que puedan vender la papa a 1,40$ el kilo. Por estos días el precio llegó a los 4 y 5 $ respectivamente. Más información en diario Clarín.

No hay comentarios.: