9.8.07

Los ricos no pagan

Martín Varsavsky, un exitoso empresario argentino que reside en España, hace unos días escribía "Los ricos también Roban". No sé bien si recién lo descubría o reconocía. Cuesta creer que debiera sufrirlo en carne propia para darse cuenta. Bien, quizá vive en su mundo, un poco alejado de la realidad, o tal vez sea un tanto distraído.
Los que no formamos parte de ese mundillo de ricos, los que muchas veces nos vemos perjudicados por sus tejes y manejes, sí sabemos bien que los ricos roban y que en el robo son los mejores calificados.
Hay soberanos que se roban países enteros, avanzan sobre sus tierras, toman sus riquezas, amparándose en sus propias leyes, justificando su accionar, excusándose en fantasmas de terror que los obligan a protegerse y a luchar para defenderse.
Hay empresarios cuyo éxito no radica en el trabajo y el esfuerzo, sino en la especulación, la usura y la explotación de sus empleados.
Hay dirigentes que viven del país y su gente, que no están al servicio de su nación sino que se sirven de ella.
Hay, hay, hay... muchos ejemplos más de Ladrones con mayúscula, ladrones de guante blanco y éstos nada tienen de pobres en dinero, sí pueden ser pobres en sentimientos, en hombría de bien, pobres o nulos de conciencia...
Son los ricos los que construyen un mundo a su medida, a su imagen y semejanza, con la autoridad y el poder que les confiere un arca llena.
Hasta la justicia se han robado... Por eso no hay ricos encarcelados porque gozan del privilegio de la prisión vip (que pueden costear) o el arresto domiciliario en el peor de los casos, cuando no alcanza con pagar una fianza.

El disparador para escribir este post fue una noticia que escuché anoche dónde la propia Justicia hablaba de justicia desmedida para el ladrón de gallinas.
Una persona deberá esperar su juicio en prisión, a pesar de ser un delito menor, parece que la pescaron in fraganti robando un producto del supermercado.
Sin embargo aquellos que se han robado el país, los responsables del deterioro de la Argentina, de la muerte y la desnutrición de cientos de niños, los genocidas, los violadores, los delincuentes mayores, ésos gozan de libertad.
Por eso digo -Los ricos no pagan.

No hay comentarios.: