15.12.06

ENSPA , Egresados 2006

Egresados 2006
Sorprendido Hernán cuando lo mencionan, destacando su participación en los exámenes internacionales de inglés
Hernán con su diploma
Hernán junto a las profesoras Nilda Scian y Mabel Muñoz
Tercer año de polimodal

El enspa en el Teatro Roma
Anteayer, miércoles 13, la escuela de mis hijos, Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (ENSPA), realizó el acto de cierre de fin de curso del tercer año de polimodal, turno tarde, en el Teatro Roma de esta ciudad, Avellaneda.
En la ceremonia unas breves palabras de despedida estuvieron a cargo del director, Roberto Casero, el profesor de historia, Aldo Martínez y un alumno, Alejandro Tosi.
Desde el momento en que ingresaron los chicos a la sala del teatro yo estaba moqueando y lagrimeando, ahora mismo que hago esta reseña afloran unas lágrimas.
Es que parece hasta mentira que hayan pasado tantos años y Hernán ya esté hecho un hombre de metro ochenta y tres.
En las palabras alusivas hubo mucha emoción, luego dieron comienzo a la entrega de diplomas y medallas para los egresados de esta promoción.

A los chicos le dan la posibilidad de elegir a dos profesores de quienes desean recibir sus diplomas, Hernán optó por las profesoras Nilda Scian y Mabel Muñoz, aunque lamentó que otros quedaran en el tintero; es que podría haber elegido a varios más porque los educadores de esta escuela son de excelencia.
Finalmente la distinción a los mejores promedios, a los mejores compañeros y la sorpresa cuando mencionaron a Hernán Rivas Acosta por su intervención en los exámenes internacionales de inglés.
La escuela da la posibilidad de intervenir en éstos exámenes para conseguir un certificado de la Universidad de Londres, Hernán fue el único que participó para conseguir el de mayor nivel.
Y sí, a esta altura que quieren que les diga, un babero para la mamá por favor...

Siempre ha sido un excelente alumno aún siendo sumamente vago; si cuento con los dedos de la mano las veces que lo he visto estudiar me sobran y en inglés se forjó solo, contando con las clases de la escuela nada más. Y... el orgullo me desborda.
Una etapa que se cierra, la de la escuela secundaria, ahora vendrán otras la del trabajo y la facultad en muchos casos, y estos niños serán hombres...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos actos son maravillosos para las familias. No se olvidan nunca y se recuerdan muy cálidamente te lo digo por propia experiencia. Cada etapa de nuestros hijos se vive con mucha alegria y un poquito de nostalgia, el primario, el secundario. Qué grande está tu hijo Dios mío. Felicitaciones mamá babosa jajaja y cómo no serlo. besitos.