30.10.06

Arte, glamour y miseria


Anoche en Cámara Testigo presentaron un informe sobre la muestra de arte en la Avenida Alvear del barrio exclusivo de Recoleta.
Era patético ver la brecha social, la abismal distancia entre los bienudos del barrio y los piqueteros llegados desde distintos puntos.
Por un lado las boludas chetas, que casi no separan los labios para pronunciar palabra y del otro el rústico lenguaje de los humildes.
En el lado top el glamour se regordeaba con arte y brindaba con champagne, los pobres, en otro extremo, compartían tortas fritas.
Se montó un fuerte operativo policial para impedir el ingreso de los manifestantes a la avenida revestida elegantemente con alfombra roja.
Alvear y Callao, la esquina más coqueta de la Ciudad, en el marco de la inauguración de Alvear Fashion & Arts, un exclusivo evento que todos los años conjuga arte y moda, se veía opacada por la miseria padecida en nuestro país; miseria a los que muchos dan la espalda, creyendo que si no ven, no escuchan, no conocen, no existe.
La nota de cámara testigo despertó en mi sentimientos encontrados, pasando de la risa, provocada por lo grotesco del episodio, hasta las lágrimas, cuando muestran la indiferencia que hay en unos por el hambre que padecen otros.

Ver nota en diario Clarín.

No hay comentarios.: