25.7.06

Vacacionarte 2006

Ayer arrancó vacacionarte en Avellaneda.
Nuestro elenco, Alma de Avellaneda, había debutado un día antes con Pinocho.
Como ya creo haber comentado vamos a tener tres funciones diarias, dos en el Teatro Roma y una en el María Luisa Robledo.
Pero a último momento la Secretaría de Cultura nos canceló una función del día de hoy y nos sumó la misma ayer. Por lo tanto cumplimos nada menos que cuatro funciones.
Desde ya que quedamos de cama, no hubo tiempo de recuperación entre una y otra, tan pronto se terminaba la primera empezaba la segunda y así sucesivamente.
En verdad Avellaneda resulta un centro cultural importante, lástima que encontramos una de cal y otra de arena.
Si bien durante todo el año y en especial en vacaciones de invierno hay muchas y variadas propuestas, la organización y la difusión en muchos casos deja que desear.
El colmo del desorden lo experimentamos ayer, nosotros y el público que asistió a la función de las 13.45 hs.
En medio de la misma irrumpieron en el teatro los secuaces del Secretario de Cultura, Hugo Carusso.
Como podrán leer en la nota adjuntada “vacacionarte” el lanzamiento de este ciclo se daba en la plaza Alsina a las 13.30 hs.
Pero los muchachos del partido político que gobierna nuestra ciudad, llegaron al teatro tocando bombos e hicieron ingresar a cientos de chicos en plena función.
El mismo secretario hizo interrumpir abruptamente ésta, el público abucheó, nuestra directora Mónica Magrini salió a dar las disculpas pertinentes, eso sí en forma medida, no se puede ir sobre la autoridad con el riesgo de quedar sin trabajo.
Por supuesto que el verdadero responsable no dio la cara, como buen político se escondió en su madriguera.
Cuando retomó la obra, el teatro estaba lleno de chicos, invitados por el municipio, pero la gente que había abonado su entrada se había retirado.
Hubo que remontar el mal trago pero todo salió artísticamente muy bien por suerte.
Por mi parte, disfruto mucho el poder llevar una sonrisa a los niños, y me alegra sobremanera que los chicos más humildes tengan la posibilidad de acercarse.
Pero sí quiero aclarar que por esto nosotros, los artistas, no cobramos un peso y es más, las entradas que el público había abonado fueron devueltas.
Este post lo escribo con bronca, mucha bronca, porque los politiqueros nos usaron, usaron a los chicos invitados con fines espurios, y le faltaron el respeto al elenco, al público y al espéctaculo en general.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena! Qué pena que esos tipos siempre arruinen todo por la forma en que hacen las cosas, porque si hubieran implementado un día para todos esos chicos, la cosa hubiera sido distinta y todos estarían felices. El que paga una entrada va a un acto privado y no espera ver toda una maquinaria, lo siento mucho por los actores, los chicos, el público que no tiene nada que ver. En fin ojalá no se arruine algo tan interesante por lo de siempre en este país.

Anónimo dijo...

aplaudo tus ganas de gritarle a todos tu bronca, entendida y compartida por mi parte, tenes todo mi apoyo y no bajes la mirada ante los que quieren pisarte la cabeza.

martinuss.

Martín W. López Fiorini

Teresita Acosta Martínez dijo...

Martinuss mil gracias por tu apoyo!!!

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES GABRIEL GARCIA:

NO ME EXTRAÑA QUE MONICA MAGRINI ESTE OTRA VEZ EN KILOMBOS ES COSTUMBRE DE ELLA, ES UN MAMARRACHO, SIEMPRE TIENE PROBLEMAS CON EL ELENCO NO LES PAGA EL DINERO QUE CORRESPONDE SIEMPRE SACA VENTAJA DE TODO.
TENGAN CUIDADO LAS MAMAS QUE LLEVAN A SUS HIJOS AL INSTITUTO DEL TEATRO DE AVELLANEDA DONDE ELLA ES PROFESORA DE NIÑOS DE 5 O 6 AÑOS EN ADELANTE.
ESTA MUJER ESTA MUY DESEQUILIBRADA, ESTA LOCA Y ADEMAS DE TEATRO NO SABE NADA.

Graciela dijo...

tere te apoyo porque yo no me banco el atropello ni la patoteada de nadie. tambien creo que uno esto lo tiene que cambiar de adentro y no alejarnos pensando la politica es una mierda los politicos lo son la unica forma de transformarla es de adentro si noi les dejamos el campo libre a ellos.te apoyo y repudio la actitud patoteril y la obsecuecia cobarde de algunas personas(al que le quepa el sayo que se lo ponga)
besotes gra

Anónimo dijo...

Me solidarizo absolutamente con estos colegas. Como actor también he tenido que sufrir la ineptitud mafiosa de Caruso, Marrone y sus secuaces. Gente bruta e inescrupulosa que no sabe nada de nada ni le importa nada de nada. Deberían ser escrachados y removidos de sus puestos en forma inmediata. No conozco a un sólo artista que hable bien de estos auténticos chantas que nos usan para sus sucios fines electoralistas. Haré todo lo posible para que este blog sea leído por el mayor número posible de actores y artistas en general. Colegas: NO VAYAN CON SUS PROPUESTAS A AVELLANEDA, Y SI ATERRIZAN EN EL ROMA PESE A MI ADVERTENCIA, MUCHO OJO: NO SE DEJEN CAGAR POR CARUSO Y SUS SECUACES!