13.7.14

Orgullosamente latinoamericana

Nací en Montevideo, Uruguay, desde chiquita vivo en Buenos Aires, Argentina.
Amo profundamente a estos dos países, ambos son míos.
Uruguay la Patria, mi paisito, que me vio nacer y Argentina el país que habito desde hace tantísimos años.
Sigo siendo ciudadana uruguaya porque las ley no admite la doble ciudadanía y no renunciaría nunca a mi cuna.

En Argentina crecí y formé mi familia, mis hijos y mi esposo son argentinos. Mamá es desde hace unos años ciudadana argentina también.
Vivo en este glorioso país y lo siento como tal vez no lo hacen algunos naturales del mismo.
Cuando ambos países se enfrentan en un evento deportivo no puedo tomar partido, me duele la competencia entre ellos, como si tuviera que elegir entre mis padres. Agradecí que en este mundial no se hayan confrontado.

Me dolió cuando Uruguay perdió en las primeras rondas y la injusticia de la Fifa con la sanción desmedida hacia uno de sus jugadores (que debía ser penado, debía serlo pero se extralimitaron).
En los partidos en que se enfrentaban países latinoamericanos deseaba que fueran los que ganaran, porque voto por nuestro continente, por esta Patria Grande que se está forjando.

No entiendo el poco decoro que hoy tuvieron nuestros hermanos brasileños que se lanzaron a festejar el triunfo de un equipo europeo. Y resulta casi risorio que hayan hinchado por Alemania que los aplastó por 7 goles a 1. O que les haya quedado ganas de ufanarse del subcampeón estando en cuarto lugar y con un último partido perdido por 3 tantos. La rivalidad no puede justificar semejante disparate.

Este es el primer año que veo fútbol y me apasioné como nunca hubiera imaginado. No puedo comentar gran cosa porque no conozco las reglas.
Sí aprecié el fairplay y también disfruté el buen juego. Ver a Argentina jugar con Holanda y con Alemania fue un placer a la vez que un sufrimiento.
Cuando se vino la final Argentina - Alemania sabía que los argentinos iban a dejar todo en la cancha, tal como hicieron, pero creí que dificilmente ganaran.
Al ver el partido sentí que estaba equivocada porque los muchachos se lucieron mucho más que lo pensado.
Como me dijo Gus los partidos no hay que merecerlos sino ganarlos y eso fue lo que sucedió finalmente.
En los últimos minutos los alemanes lograron sorprendernos con un gol que los alzó con el título de campeón.

Desilusión y congoja por el resultado, en especial por un penal a favor no cobrado, y admiración por el desempeño de un equipo consolidado.
Grande Argentina!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, this weekend is nice for me, as this point in time i am reading this fantastic educational article here at my residence.


My website ... Indianapolis foundation repair ()