21.6.10

Informar si, formar opinion no

Hace tiempo que los periodistas del medio de informacion mas grande del pais me tienen harta.

Las malas noticias abundan en sus programas y no rescatan nada bueno, como si todo el pais estuviera enlodado y nos trataran de tirar en un pantano.

Su base de accion es la inseguridad y el miedo con los que nos hunden en el temor y la tristeza, de eso quise escapar.

Necesito aire nuevo, un respiro, ver a mi alrededor y descubrir que no todo es tan malo ni tan temible como lo pintan.

Que una cosa es el cuadro que ilustran y otra muy distinta la realidad que palpamos.

Por eso trato de rescatarme y no ver noticieros que nos sumen en la depresion.

Quiero periodistas que informen tal como es su funcion y no sean formadores de opinion.

Periodistas que se limiten a hacer su trabajo limpiamente y no guiados por intereses espureos, que firmen lo que escriben, que den la cara, que digan lo que creen y sienten y no lo que les dicten.

Cuando en el diario Clarin de ayer leo este articulo: El Gobierno financia una red enorme de prensa adicta (articulo largo, regado con mala leche) y veo que no tiene autor me crispa. Tiran abajo programas de teve que veo, enlodan periodistas a los que admiro (Victor Hugo Morales y Daniel Tognetti) sin suficiente sustento.

Encharcan el terreno y enchastran a un periodismo que discrepa con el gran diario argentino, que viene perdiendo lectores dia a dia, y que va camino a perder mas.

Ensucian, sin hacerse lo suficientemente cargo ya que este articulo no tiene firma, a medios periodisticos que estan en la vereda de enfrente porque no se enfilan en la propia y menosprecian al televidente o lector que adherimos a ellos.

Que creen, que los espectadores u oyentes no tenemos suficiente picardia como para saber elegir a la hora de buscar informacion?

Creen que ya nos han quemado las neuronas suficientemente (con programas mediocres del alto raiting) para no poder discernir ni pensar, elegir u opinar distinto?

Y no por pensar de manera diferente, por decir si a la libertad de expresion, por querer una Argentina para todos y mas justa, no por ello somos kirchneristas, en todo caso no somos monopolistas.

He dicho

Publicado en Punto y aparte.

1 comentario:

MAGISTER DA VINCI dijo...

En este potaje de mundo globalizado, nadie escapa a los hilos de los gobernantes. También los que se llaman así mismos "periodistas" se mueven como titere. Nos llenan la cabeza de imagenes y sonidos que no hacen otra cosa que desviar nuestra atención. Así lo importante queda en un segundo o tercer plano.
O cambiamos, o redefinimos el término "libertad".
Un abrazo desde España.