25.1.08

¿Qué es el actimel?

Desde hace años se comercializa en Argentina el actimel, cada vez es más fuerte la publicidad y la llegada.
Las promotoras ofrecen en el supermercado unos pequeños vasitos para degustar. En varios sabores, son realmente muy ricos incluso el natural.
La Serenísima se empeña en imponerlo encarando el desafío Actimel y ahora repartiendo 500.000 unidades, para que nadie se quede sin probar.
La empresa señala que un actimel todos los días ayuda a reforzar nuestras defensas.
Para comenzar a ver su efecto se necesitan 14 días, para después seguir con el producto indefinidamente, debiendo ser el actimel parte de la alimentación diaria.
Esta variedad de yogur contiene una bacteria l casei que Danone, su creador, y la Serenísima que lo comercializa aseguran beneficia a nuestro organismo.
En la información que suministran dicen que es un fermento o bacteria, no una sustancia ni medicamento, que es útil al organismo.
Mala publicidad o no, hace tiempo corrió la voz que el organismo mismo tiene que producir las defensas y al suministrar las bacterias el cuerpo se toma un descanso, con lo cuál queda indefenso y con la necesidad de ellas de por vida.
Estuve buscando información en la web y encontré las páginas comerciales que le atribuyen gran valor al actimel y las páginas que denuncian las consecuencias del uso prolongado.
Hasta ahora no encontré una opinión médica y por precaución prefiero ignorar al producto.
Espero que las rentas no pasen por arriba a la salud y el futuro de los consumidores.

1 comentario:

Susana dijo...

Hola Teresita, se agradece esta información, yo te escribo desde Burgos, España, aquí ya lleva años instaurado el producto, yo particularmente no lo consumo y tiene mucha lógica ese apunte de administrar al cuerpo lo que el mismo se encarga de producir.
LLegué a tu página buscando reetas para que cocinen los niños, tengo una tienda de alimentos ecológicos y comedor vegetariano, suelo organizar talleres de cocina y estaba pensando hacer alguno para niños y buscando ideas topé con yu página y como veo que no hay comentarios ahora en tu blog me he animado a saludar, ahora voy a hechar un vistazo a tus suculentas recetas.
Saluditos.
Susana