23.1.08

Economía en ascenso

Lamentablemente el título no hace alusión al país; si la Argentina mejora lo hace muy lentamente, casi en forma imperceptible.
En cambio el matrimonio Kirchner sí que supo administrar sus finanzas, logrando en sólo cuatro años un aumento en su patrimonio del 200%.
Su fortuna personal asciende, tras 4 años de mandato a casi dieciocho millones de pesos, cuando al comienzo de su función no llegaba a seis.
Ojalá los Kirchner pudieran transmitir la fórmula; darnos clases magistrales sobre crecimiento económico acelerado y ahorro productivo.
Quise saber que capacidad de ahorro le permitía crecer a pasos agigantados y por ello busqué cuál era su sueldo...
Encontré este artículo de 20 minutos para informarme.
Néstor Kirchner ganaba hasta mediados del 2006 un salario básico de 6000$; hasta que quiso doblarlo, o un poquito más, para recuperar la pérdida del poder adquisitivo, llegando a los 13.500$.
Ahora bien, hagamos algunas cuentitas; tuvo 2 años y medio de mandato a razón de 6000$ mensuales y 1 año y medio a 13.500$; un sueldo acorde a la función que desempeña, después de todo es el gerente del país.
Suponiendo que no haya gastado un pesito de su sueldo y lo haya guardado todo, hasta el último centavo, consiguió obtener un ingreso de 180.000 + 243.000= 423.000$.
Hasta aquí llegué, a esta altura ya estoy medio perdida entre los números y por más que multiplique su sueldo, aún cuando los cuatro integrantes de su familia cuenten con ingresos semejantes, alcanzaría a la décima parte de su riqueza... ¿Y el resto...? :-(

Fuente: Fuerte aumento del patrimonio de Kirchner, diario La Nación

No hay comentarios.: