30.1.08

Discriminación a los "sudacas"

"Sudacas" es un término despectivo que emplean algunos individuos para mencionarnos a nosotros, los latinos, ya seamos argentinos, uruguayos, en fin... sudamericanos.

Dos argentinos, Walter Ricardo Vergara y María Silvia Alvarez, demandaron al estado español por "discriminación y maltrato", las autoridades españolas le impidieron el ingreso al país y los insultaron llamándolos sudacas.

El 17 de noviembre de 2007 la pareja fue detenida por las autoridades de inmigración, en el aeropuerto El Prat, de Barcelona; considerando los españoles que los argentinos (sudacas, para ellos) no tenían los medios suficientes para permanecer en su país.
La pareja quería asistir a la boda de un familiar y se lo impidieron, reteniéndolos 48 horas, sin atender al reclamo ni oyendo explicaciones.

Los argentinos denuncian malos tratos y discriminación; seguramente no serán los primeros ni los últimos en recibirlos, pero ojalá la demanda siente precedente y de una vez por todas aprendan a respetarnos, aunque sea porque les toquen el bolsillo.

Pensar que la Argentina le abre las puertas a todos, y abrigó a los españoles que en la década del 40 y 50 llegaron al país en busca de oportunidades cuando los acuciaba el hambre...

2 comentarios:

Fernanda dijo...

Muy interesante tu blog. Lo encontré buscando recetas de cocina el otro día.
Saludos

Fernanda

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Recuerdo este caso, cariños. crisfer