30.1.08

¿Accidente o negligencia?

El fin de semana próximo pasado falleció un joven de 22 años en la fábrica de Gatorade, aplastado por una de las maquinarias.
Llegó a mí la noticia a través de un conocido y estuve buscando en la web y en los diarios más destacados del país y no pude hallar ninguna referencia al caso.
Ya me había parecido raro no escuchar nada al respecto en los noticieros televisivos...
Pensar que a veces el periodismo insiste con un caso, cuando parecen no tener más que contar.
Claro, tal vez vende más una víctima de clase social alta, con una vida glamorosa y colorida, una historia que da para escribir una novela, que la de un obrero u operario, de sueldo magro; un joven que deja a una mujer y su hijo, a una familia destruida, que lo saludó al salir a trabajar y no pudo verlo regresar.
De todos modos me llama la atención, repito, que ningún medio se haga eco del hecho; más que mi atención despierta la sospecha -¿Habrá sido la fatalidad?
¿Fue un accidente desgraciado o hubo negligencia y pudo haberse evitado?
Me pregunto si la empresa fabrica sus productos tomando las precauciones necesarias para no correr riesgos, cumpliendo en forma con los requisitos en seguridad e higiene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que no salio a los medios televisivos por tema de dinero creo para no tener ningun problema,desaparecieron papeles¿quien sabe donde estan?pero estamos en argentina y el soborno gana.¿como gatorade tubo un accidente ?