17.9.07

Otras trece de García Márquez

  • La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.
  • El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.
  • La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.
  • Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.
  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
  • No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad.
  • El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.
  • Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
  • Me desconcierta tanto pensar que Dios existe, como que no existe.
  • Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
  • El afán de querer olvidarte es mi mayor ímpetu para recordarte.
  • Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra.
Post relacionado: Trece líneas de García Márquez

No hay comentarios.: