16.3.07

Su primer trabajo

Como ya conté Hernán cumplió 18 años y está próximo a comenzar la facu, el CBC, ingreso a la carrera de Ingeniería en Informática.
El 12 de marzo era el día señalado para comenzar a buscar un empleo, con los dieciocho recién cumplidos. Seguramente él estaba convencido de poder postularse con toda facilidad pero la realidad en este país pega fuerte, no hay muchas posibilidades de conseguir trabajo y menos aún el primero, sin experiencia previa.
Muchas empresas apuestan a conseguir una persona joven, muy joven y con la experiencia de un mayor, muy mayor.
Así las cosas la búsqueda de un puesto de trabajo es infructuosa, para un joven por falta de experiencia y para un mayor porque te consideran viejo después de los treinta.
Por eso ayer, cuando por intermedio de la página de recetas, me contacté con un Gerente en Sistemas, me atreví a escribirle para que tenga presente a Hernán, cuando haya una oportunidad en la empresa a la que pertenece.
Hernán me dijo que estaba un poco desubicada y no imaginó que iba a tener una respuesta.
Como le dije, "el no" ya lo tenía, así que intentar no cuesta nada.
Y la verdad que recibí respuesta el mismo día, cortesmente me dijo que cuando sea alumno regular de la facultad puede presentar el CV para acercar a Recursos humanos y solicitar una pasantía.
Entiendo que para esto falta un tiempo ya que este año cursará el ingreso y las pasantías se consiguen promediando la carrera, por lo que tendrá que buscar por otro lado alguna cosita que le permita tener su primera experiencia laboral y sustentar sus estudios.
Se escuchan ofertas... ;-)

No hay comentarios.: