27.3.07

Educación para todos

Carta al actual Ministro de Educación, Daniel Filmus

Sr. Daniel Filmus:

Me dirijo a Ud como Ministro de Educación para preguntarle:
¿Qué educación le podemos ofrecer a nuestros hijos en la escuela pública?
¿Son nuestros chicos de segunda, cuando los padres no podemos costear una escuela privada?
¿Porqué la educación se deteriora día a día, va camino a su extinción?
Mis hijos han ido en los últimos años al ENSPA de Avellaneda, donde residimos, siempre fue considerada la mejor escuela pública de la zona.
Sin embargo año a año se la ve trastabillar porque faltan docentes, hay materias que se suspenden y siento que los chicos van a calentar bancos.
Hoy se les explicó que ante la falta de profesores se requiere pedir reemplazantes, y que para cada materia hay un día a la semana asignado para solicitar el docente respectivo.
Un ejemplo, desde que dieron comienzo las clases no cuentan con profesor/a de Lengua; cada martes la escuela debe pedir un profesor para dicha materia, como esta semana no logró ubicar uno debe esperar al martes próximo para intentar una vez más conseguirlo.
Así pasan los días y las semanas y porqué no los meses o el año sin que los chicos tengan la asignatura, ya pasó el año pasado que debieron suspender Francés por no contar con un profesor.
Ud bien sabe que hoy por hoy se necesita capacitarse al máximo para tener alguna oportunidad de insertarse al mercado laboral, bastante venido a menos por cierto.
Que día a día se requieren mas conocimientos y excelencia, más competitividad para poder acceder a un puesto de trabajo y que es practicamente imposible conseguir algo sin una carrera universitaria, que sí o sí los chicos tienen que ir a la Facultad.
Y después se rasgan las vestiduras al ver el nivel pobrísimo con el que llegan los chicos al nivel terciario.
También se les debe dar las herramientas necesarias para no ser "analfabetos" y en el presente esos medios son los conocimientos de informática y una segunda lengua (inglés, casi excluyente).
Por lo enunciado anteriormente, es hora de poner a punto la educación para que ésta tenga la altura necesaria y fundamentalmente para que no sea un bien de lujo sino un bien de todos.
Sin otro particular y apelando a su buena disposición, lo saludo muy atte.


Miryam Teresita Acosta Martínez

PD: Esta carta será publicada en mi sitio personal:
http://teresita.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué lamentable que tengan que seguir escribiéndose estas cartas, no? Ojalá te conteste, me gustaría conocer la respuesta. Qué puede decir??