23.1.07

Misterio

Esta mañana a las 8:45 hs, en canal América (señal 2), estaban dando un programa "Misterios" desde el Templo de la Fe (Av. Corrientes 4070, Almagro, Cdad de Bs. As.).
Me detuve a verlo un ratito nomás, quería saber de que se trataba.
Creo que exhibían un exorcismo, en el escenario una mujer intentaba demostrar un rapto de maldad o locura mientras dos o tres ministros trataban de contenerla.
No sé bien cómo lograron sacarla del trance en pocos segundos, la cuestión es que a poco de sostenerla ya estaba recuperada.
La imagen en la tele mostraba un templo a full. Se ve que eran muchos los creyentes que estaban en la ceremonia el día de la filmación.
Aunque a juzgar por el tamaño del local y la riqueza que ostenta deben ser muchos los seguidores que hacen que ello sea posible.
Y ahí está el verdadero misterio, convencer a la gente con una actuación mala y burda y conseguir su apoyo.
Pero para el que aún tiene esperanza de encontrar un remedio para sus males el Arca Universal ofrece una sesión de descarga espiritual y un tónico el aceite de luz.
En su página web no veo a la venta ni como obsequio el elixir, pero sí cuentan con literatura y un espacio de terapia online.
Esta iglesia difunde su palabra a través de la radio, en varios canales, y la TV.
Hay un dinero para mantener el espacio publicitario y el lujoso templo...

Actualización 26/01/07
Descubrí el mismo programa "Misterios" en Canal 26 (video cable) a las 00:45 hs.
El televisor estaba sin volumen, así que no sé que charla estaban manteniendo dos consejeros espirituales con una testigo, cuyos nombres aparecieron subtitulados.
También ofrecían el "aceite de luz" como antídoto.....???
Aparecía un cartel diciendo: Comuniquese ahora al 4866-.... que me hizo asociar inmediatamente al: Llame ya

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es impresionante cómo ganaron espacio en los medios estos chantas, juegan con la desesperación de la gente.