18.1.07

Diez negritos o diez indiecitos

Hace unos cuantos años me gustaba mucho leer historias de Agatha Cristhie, en sus novelas, rebuscadas por cierto, nos dejaba esperando hasta el final para descubrir los misterios que proponía y yo esperaba encontrarlos, aunque claro siempre sorprendía dándole una vuelta de tuerca a las mismas.
En el post de Roberto Díaz "La reina del crimen" , el autor nos habla de la escritora haciendo una breve reseña de su vida.
En algún momento la llama "la vieja" apodo que desconocía.
Cuando enumera alguno de sus trabajos más conocidos aparece uno de los títulos que leí hace varios años y del que probablemente vi la película "Diez Negritos" pero al que conocía por "Los diez indiecitos".
Le presenté mi inquietud a Díaz quien amablemente me explicó que el título original es "Ten little niggers" (Diez negritos) tal como se titula una canción de cuna, que narra como van desapareciendo los negritos uno a uno hasta no quedar ninguno.
¡Gracias Roberto!

2 comentarios:

gurvithector dijo...

Teresita:
Estoy tratando de encontrar el texto de la obra de teatro "Eran diez indiecitos".
Es posible encontrarla en algún lado.
Gracias
Héctor Gurvit

Teresita Acosta Martínez dijo...

Héctor: no sé donde podés conseguir textos teatrales, tal vez en la biblioteca de algún teatro nacional.
A veces hay textos publicados en la web, a través de un buscador podés dar con el sitio adecuado.
Como este post está relacionado con uno publicado por el escritor Roberto Díaz, se me ocurre que podés consultarlo en su página: robertodiazpoeta.blogspot.com
Atte.
Tere