18.12.06

¿Nuevo basural en Avellaneda?

Click para ampliar la imagen
Lamentablemente año a año vamos viendo como va decayendo nuestra ciudad, es responsabilidad de todos mantenerla limpia y ordenada.
Sin embargo nadie se hace cargo, desde el municipio que debiera limpiar y proveer de cestos de basura, hasta el ciudadano que utiliza la calle o la vereda para depositar los deshechos.
En algún momento confié en que las generaciones venideras serían más civilizadas, porque en la escuela se empezaba a hablar de ecología.
Hoy dudo que podamos revertir la situación, es más, día a día la cosa va de mal en peor.
Y claro, ¿los chicos que ejemplo tienen de sus mayores? Si desde que salen a la calle de la mano de un adulto ven que los papeles o envases que se descartan van a parar al piso.
Total, ¿que le hace un papel más a la vereda? Entonces nadie se toma el trabajo de guardar en un bolsillo ni el boleto, para luego tirarlo donde corresponde, en un cesto.
El colmo de los males es cuando un negocio opta por deshacerse de su basura en el espacio público.
Y ni hablar de los inspectores que hacen la vista gorda y no toman las medidas pertinentes.
Así las cosas, vamos camino a un nuevo basural, con el aporte de la parrilla El Tano que tomó por asalto la plaza Illia, en Güemes al 500, a metros del Palacio Municipal.
Si leyeron bien, la parrilla está a una cuadra de la municipalidad y es camino obligado desde la Av. Belgrano al shopping, un lugar muy transitado por cierto.
Y la plaza, lugar de recreación para grandes y chicos, es hoy un posible semillero de plagas y enfermedades.
Ver nota relacionada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm este tema de la basura, es tremendo!! lamentablemente yo acá también noto la ciudad sucia. Con plazas cuidaditas pero calles con bolsas abiertas horribles. besos.