18.11.06

Improvisaciones 2006 en la sala María Luisa Robledo - Cuando la razón no entiende de papeles

Anoche terminamos la presentación de la muestra de teatro de nuestro primer año, "Cuando la razón no entiende de papeles", con mucho entusiasmo por el trabajo realizado y el éxito logrado.
Fueron tres funciones a sala (pequeña, 90 butacas) llena, con gente sentada en las escaleras, un público que acompañó entusiasmado la propuesta.
Bajo la dirección de nuestros profesores Andrés Fernández (de actuación) y Elena Duarte (en técnica del movimiento) las improvisaciones tuvieron una puesta en escena ingeniosa.
A lo largo de las nueve historias y nexos el uso del papel higiénico como claro protagonista se transformó, metafóricamente, en distintos objetos y valores.
Con ustedes la obra:

1 - Las obreras descansan y el capataz trabaja (Ana Velázquez, Jezabel Glaser, Román Dieguez): Conflicto entre 3 empleados de una fábrica de bollitos por la posible pérdida de sus puestos de trabajo.
2 - Sin techo (Martín López, Fiorini Graciela Poblete): La llegada de un nuevo año y la repercusión de la celebración en dos indigentes que habitan en la calle.
3 - Sirvienta y señora (Valeria Bruschini, Rosita Puliti): Comedia de enredos entre estos dos personajes y un juego que se descubre sobre el final de la trama.
4 - Madre, hijo y enamorada (Cristina Birschens, Federiko Sellanes, Patricia Peyrano): Una madre absorbente que asfixia al hijo en su afán de protejerlo.
5 - Suicida (Liliana Vallarini, Martín López Fiorini): Una famosa pianista en el ocaso de su carrera y un admirador que la descubre cuando intenta suicidarse.
6 - Amiguetas (Teresita Acosta Martínez, Josefina WhiHall): Una relación sensual que supera la amistad entre dos mujeres.
7 - Travestis en fuga (Sol Ruíz, Elisabet Grosso, Claudio Fernández): Conflicto entre travestis y su lucha por protejer su parada de trabajo.
8 - Lazarillo (Natalia Oviedo, Lucía Constantino) Una ciega y su lazarillo que, cansado de estar atado, decide revelarse.
9 - Niñas Madres ( Tamara Cuesta, Bárbara Albani, Melisa Di Natale): Tres niñas sorprendidas en su juego, violadas, y su reacción ante la agresión a las que fueron sometidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno!! debe ser muy interesante!!