19.1.06

Diputados trabajando

En el día de la fecha estoy viendo como todas las mañanas "Desayuno".
Y tuve la posibilidad de ver a una diputada que está abocada a un GRAN PROYECTO a favor de la mujer.
Se trata de darle la posibilidad a las señoras de elegir si desean llevar el apellido de casada acompañado de la preposición "de", "con" o "y".
También podrían optar por llevar el apellido del marido simplemente, acompañando el propio o su nombre.
Otra idea brillante es que los hijos puedan tener doble apellido, ésto es, el del padre y el de la madre.

Les cuento que por ser uruguaya yo uso desde hace más de cuarenta años el apellido de papá y mamá, y por opción mis hijos, argentinos, llevan el de mi marido y el mío, desde hace 16 y 13 años respectivamente.
Que en todo documento y en forma legal uso el apellido familiar y que el de casada lo aplico cuando me viene en gana, y que nunca en veinte años antepuse el "de", así resulto ser Teresita Rivas.

Evidentemente estos diputados llegaron tarde al proyecto y deberían ponerse las pilas para trabajar en algún tema trascendente.
Que con el sueldo que a través de nuestros impuestos les pagamos, deberían trabajar en la búsqueda de soluciones para tantas necesidades que tiene el país y su gente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ocupan de pavadas y lo importante lo votan en bloque unos días antes de terminar el año o cuando le bajan el pulgar desde el otro poder político, que no tendría porqué meterse. saluditos.

Teresita Acosta Martínez dijo...

Así es, les pagamos el sueldo durante los 365 días del año y ¿cuántos se ocupan se su trabajo?