19.1.06

Diputados trabajando

En el día de la fecha estoy viendo como todas las mañanas "Desayuno".
Y tuve la posibilidad de ver a una diputada que está abocada a un GRAN PROYECTO a favor de la mujer.
Se trata de darle la posibilidad a las señoras de elegir si desean llevar el apellido de casada acompañado de la preposición "de", "con" o "y".
También podrían optar por llevar el apellido del marido simplemente, acompañando el propio o su nombre.
Otra idea brillante es que los hijos puedan tener doble apellido, ésto es, el del padre y el de la madre.

Les cuento que por ser uruguaya yo uso desde hace más de cuarenta años el apellido de papá y mamá, y por opción mis hijos, argentinos, llevan el de mi marido y el mío, desde hace 16 y 13 años respectivamente.
Que en todo documento y en forma legal uso el apellido familiar y que el de casada lo aplico cuando me viene en gana, y que nunca en veinte años antepuse el "de", así resulto ser Teresita Rivas.

Evidentemente estos diputados llegaron tarde al proyecto y deberían ponerse las pilas para trabajar en algún tema trascendente.
Que con el sueldo que a través de nuestros impuestos les pagamos, deberían trabajar en la búsqueda de soluciones para tantas necesidades que tiene el país y su gente.

2 comentarios:

Cris dijo...

Se ocupan de pavadas y lo importante lo votan en bloque unos días antes de terminar el año o cuando le bajan el pulgar desde el otro poder político, que no tendría porqué meterse. saluditos.

Teresita dijo...

Así es, les pagamos el sueldo durante los 365 días del año y ¿cuántos se ocupan se su trabajo?